domingo, 17 de enero de 2010

Pálidas libertades

Libertades, cálidas y alegres, de cantos y risas.
De cachorros que respingan y brincan.
De retoños revoltosos que con sus primeros pasos huyen de brazos que les sujetan.
De los reos liberados,….de cárceles y rejas….de hierro, de oro, amor, pena o dolor.
Libertades, frías, tristes, como de andar sin sombra, pálidas libertades.
Fría, la de la barca sin remos, la del barco de papel a la deriva.
Sin sombra vuela la hoja liberada por el viento de las garras del árbol.
Triste, la del que no come, porque no tiene hambre,
la del que no siente dolor porque alguna vez lo insensibilizó para siempre,
y no llora porque lagrimas no tiene.
Pálida liberación,
la del que vive en el abandono y el desapego, absuelto del sufrimiento del deseo,
y dueño de un vacio tan grande que le llena por completo.
Oscura libertad,
la del que a ella que no busca, porque no la encontrará,
su amante es la soledad y su ilusión paloma de chistera.
Libertades pálidas, sin sombra, tristes y frías.
La del que ha tocado fondo, porque ya no tendrá que frenar su caída,
la del que no teme perder la vida porque no vive,
la del que de la vida nada espera, y libre de la impaciencia,
tan solo su fin le queda,
la del que nada tiene que conservar porque con poco nació,
en el camino lo perdió todo,
y ahora solo le queda nada,
nada…....nada.......NADA
.


8 comentarios:

francisco Martínez Vegazo dijo...

Fondo y forma dan aliento a este hermosísimo escrito, no extrañándome su sensible riqueza viniendo de un alma como la tuya, amigo Paco. Una fortísimo abrazo

Empe dijo...

Y ahora sólo queda echarse unas lágrimas. Un besazo Pacoooooooooooooo.

El López dijo...

Gracias, Empe, por ser mi primera seguidora (me hace mucha ilusión). Soy muy nuevo en esto de los blogs y la mayoría de los que veo son petardazos, pero este sí que me ha gustado y por eso me he hecho seguidor. En mi blog sólo pretendo dar a conocer un poco más a buenos músicos que no son conocidos de grandes masas por estos lares. Recibe un cordial saludo de mi parte.

Empe dijo...

Gracias a ti, Rojazo.
Encantada de tener a un nuevo compa y de compartir tus gustos musicales. Ya era hora que alguien sacase el RAI, joer. Buena idea, chacho y bienvenido.

francisco Martínez Vegazo dijo...

Empe ¿quién es el rojazo?, no tengo el gusto de conocerlo. Espero que me lo presentes. Abrazos a todos y besos a mi niña chica

francisco Martínez Vegazo dijo...

Otra cuestión, ¿donde coño se puede escribir algo aquí que no sean comentarios? Disculpar al ignorante de Fran, pero esto es que me supera. Hubiera publicado algo, pero sencillamente no puedo, o ¿tal vez no debo?, puede que mejor sea lo último.

Empe dijo...

1.- Rojazo se presentará él mismo. Si no, clica en su nombre y verás lo que hace en su blog.

2.- En la pestaña de nueva entrada, Fran. Arriba a la derecha.

Enigma dijo...

Todas la palabras, encierran una gran verdad... la verdad de la vida misma!