miércoles, 2 de junio de 2010

La estrella de Pandora-Peter F. Hamilton (*****)

Primer tochaco de dos y de ciencia ficción, sólo para los muy amantes del género. Géeeeenero. Al rico géeeenerooo. Tengo buen género señooraaaaaa. Llévese seis y pague sólo dos. Recién llegado de la lonja espacial. Productos a buen precio. Señooraaaaaa!!! ¿ha visto qué artículos?. Puertas espaciales y agujeros de gusano como en Hyperion de Dan Simmons (grande, grande), invasores galácticos con mente de colmena como en cualquier otra parte o como en El juego de Ender de Orson Scott Card (bueno sólo el primero, el resto infumable), chips de memoria con posibilidad de regeneración e implantado en otro cuerpo como en Carbón Alterado de Richard Morgan (buena, muy buena) y mire que colorido, recuerda a Espacio Revelación de Alastair Reynolds (extraordinaria) y este thriller policial, eh! qué me dice!.... compre! compre! aproveche la oferta! todo en uno! señooraaaaaa!!
- Oiga! Espere un segundo, pero eso que me quiere vender usted no es género nuevo, parece muy manoseado y sólo se podría hacer con él un puré un tanto pastoso, no? Hummmm, seguro que se me haría algo pesado de digerir. Mejor hoy me como un plato tradicional y me dejo para otro día que no tenga nada mejor que hacer el segundo potito de frijoles cósmicos.
Ays! así está el mercado...

No hay comentarios: