martes, 3 de noviembre de 2009

Robert J. Sawyer-Recuerdos del futuro

Ciencia ficción.STOP.Idea original.STOP.Predestinación o libre albedrío.STOP. Cuidadín con la ciencia.STOP.Nada más destacable.STOP
Qué coño!!Si tengo tarifa plana!!! así que aún voy a decir más. El otro día me comentaron que se empezaba a emitir una nueva serie de ciencia ficción por la tele, Flashforward. Psa! paso de la tele, pero el libro en el que está basado igual me lo zampo; si han hecho una serie de esas de miles de capítulos, que mantiene en vilo a medio mundo durante varios años y es de ciencia ficción, pues, pensé que igual sería bueno. Pues no pienses tanto que cuantas más vueltas le das a las cosas más te mareas y terminas vomitando. En realidad no es tan mediocre, pero si que me dejó muy muy indiferente, con la salvedad de que me dió por pensar en el destino y los viajes en el tiempo. Y ya sabemos lo que me pasa cuando pienso, bruuuaaagghh! Así que, después de una ducha, pues suelo pensar mirando hacia arriba y con la boca abierta, comencé a divagar en voz alta, que no es lo mismo que pensar, pues es más bien decir tonterías. ¿Conocer tu futuro te lleva irremediablemente a cumplirlo, al igual que le ocurrió a Edipo? En el libro, ésta resulta ser la cuestión principal y el autor la resuelve como mejor le parece, algo que no voy a desvelar pues chafaría el desenlace de la historia. Pero resulta que pensando un poco más... bruuuaaagghh!, joer! otra vez! conocer el futuro implica algún tipo de viaje en el tiempo. Si yo voy al pasado y me cargo a mi abuelo de un escupitajo en un ojo (cualquier otra forma también vale), antes de que haya nacido mi padre, ¿cómo voy a nacer yo y luego viajar en el tiempo para el abuelocidio?? puede que mi abuela fuera un poco puta y no fuera éste mi abuelo real, pero suponemos todos los parentescos biológicos. ¿Y si me aviso a mí mismo de algún accidente terrible que me gustaría haber evitado? lo tendría que haber sufrido para poder intentar evitarlo y así una y otra vez, con lo que la existencia del viaje en el tiempo implicaría que no hay libre albedrío, éste sería una ilusión, sólo existiría predestinación, da igual lo que hiciese, terminaría ocurriendo otra vez, con lo que de libertad nada de nada. Pero, por otro lado, si existieran los viajes en el tiempo, habría venido ya alguien del futuro a hacernos una visitilla,no? pero como esto no ha pasado, pues podemos decir que no existen los viajes en el tiempo, con lo que existe el libre albedrío. Así que, como somos libres, mañana te tomas el día también libre y nos vamos de cerves. uy! al final va a resultar que sí existen los viajes en el tiempo. Pues no pasa ná! adelántate hasta el viernes!

4 comentarios:

Empe dijo...

¡Huy, qué bien, mañana es viernes!

ggg dijo...

ya te digo! mañana viernes, te lo prometo! ;-)

Empe dijo...

No, Gabi, joer, ¡mañana sábado!

ggg dijo...

ays! es cierto. ná! mañana sábado!!