jueves, 1 de octubre de 2009

SUEÑOS, DE JUAN JOSE MILLAS


"Yo quiero estar imputado, como Camps, para ser feliz, para reír con la franqueza con la que ríe él, para divertirme a la entrada y a la salida de los juzgados, para que la gente me aplauda y me jalee como a un actor de moda, para que la alcaldesa de Valencia o cualquier otra se muera por acompañarme, del brazo, a los tribunales de justicia. Tengo derecho a ser feliz, a que me regalen trajes y entradas para el circo, lo mismo que a mi señora y a mis hijos. Yo quiero que mis defectos se hagan públicos y que a la gente le parezcan normales, del mismo modo que parece normal no usar para nada las tarjetas de crédito.

- Querida, te cojo doce mil euros de la caja de la farmacia, para hacerme unas chaquetas.
- Vale, corazón, pero no pidas factura, que estoy de papeles hasta el gorro.

Yo quiero que las bolsas de plástico con las que la gente me ve ir y venir por la calle estén llenas de billetes de 500 euros y no de judías verdes o lechugas. Yo quiero pagar al contado mis viajes a Sudáfrica (8.000 euros) y devolver 300.000 en billetes de 50 sin que a nadie le parezca raro. ¿Qué pasa? ¿Son obligatorias las transferencias?

Yo quiero estar a gusto conmigo mismo, con mi conciencia, como Trillo, que no tiene r remordimiento alguno por lo del Yak 42. Lo malo es que yo no he estado implicado en nada raro, ni en estafas, ni en muertes, ni en cohechos, ni en maquinaciones para alterar el valor de las cosas, sólo en pequeñas miserias, en tonterías de andar por casa, en mezquindades que no llaman la atención de los jueces, que no van a ningún sitio.

Y por eso, sospecho, sufro de tantos problemas de conciencia y de tantas dificultades para ser feliz. No tengo amiguitos como El Bigotes, como Correa, no frecuento los bajos fondos. Del trabajo a casa y de casa al trabajo, perra vida. Por eso Rita Barberá no me llama para acompañarme al juzgado y echar unas risas por el camino, como los actores cuando atraviesan la alfombra roja. Yo quiero ser un chorizo, no por los trajes, ni por los viajes a Sudáfrica ni por los 300.000 euros que me dan un día y devuelvo al siguiente en bolsas del supermercado, sino para que la gente me quiera más."

J.J. Millás

3 comentarios:

Marilia dijo...

Y aunque cualquiera pueda pensar que ésto tan bueno de Juanjo Millás es una caricatura, nada mas lejos. Es así tal cual, surrealista, increible, impensable si se mira con un mínimo de objetividad. Pero real. Sabemos de todas las actividades delictivas de este fulano y ahi sigue elecion tras eleccion y ahora el proximo 9 D'Octubre, vereis vereis... la gente a gritarle "¡¡Vixca la mare que t'aparit!!"
Para encerrarnos estamos aqui por los naranjos...
Saludos encendidos.

Empe dijo...

Coñe, había leído : "Vixca la mare del tripartit!" Jajjjaja.
Si te contara, Marilia, cómo está la Gene de aqui.. Ejem. Un día de éstos lo expongo.

Enigma dijo...

Por mi parte también quiero ser una choriza, no para que me quieran , yo se que mis amistades me quieren mucho, pero si querría tener alguna bolsita de plástico, no hace falta que con muchos millencejos, sólo lo suficiente para pagar algún agüjero, ayudar a esas amistades que me quieren y ...para que más...:Pero está visto que los chorizos de poca monta los pillan, en cambio los gordos tienen juicios, que no sirven para una puñetera mierda... al contrario se hacen más populares, que asco! Abajo todos esos Chorizos (con mayúscula)y me cago en la madre que los parió!!!! -pobre mujer, quizás sea una santa- pero ese es el dicho-.